- Hide menu

Comida Tailandesa

Platos Top 10 de comida Tailandesa:

La Oficina de la Comisión Nacional de Cultura dio a conocer los diez mejores platos tailandeses que más les gusta a los extranjeros. En colaboración con el Ministerio de Asuntos Extranjeros, la oficina llevó a cabo una encuesta de restaurantes tailandeses a nivel mundial para encontrar los diez platos favoritos de los extranjeros. En la encuesta sólo 500 restaurantes tienen chefs tailandeses y ofrecen la auténtica comida tailandesa. Ellos estaban calificados para ser tomados en consideración.

El resultado de los 10 mejores platos tailandeses, se enumeran a continuación en el orden de sus porcentajes de popularidad:

1. Tom Yam Kung (sopa de camarones picantes y amargos) del 99%
2. Kaeng Khiao Wan Kai (pollo al curry verde) 85%
3. Phad Tailandia (fideos fritos de estilo tailandés) 70%
4. Phad Kaphrao (carne frita con albahaca santa) 52%
5. Kaeng PHED Ped Yang (pato asado al curry) 50%
6. Tom Kha Kai (sopa de coco con pollo) 47%
7. Ñame Nua (ensalada de carne picante) 45%
8. Mu o Kai sa-te (asado de cerdo o de pollo cubierto con cúrcuma) 43%
9. Kai Phad Med Mamuang Himmaphan (pollo frito con castañas de Caju) 42%
10. Phanaeng (carne con crema de coco) 39%

Fuente: http://www.thailandlife.com

La comida tailandesa es nutritiva, natural y está llena de colores y contrastes. Es baja en grasas y utiliza principalmente ingredientes frescos que la hacen sana y ligera. Las técnicas de cocción tailandesa crean una combinación perfecta de sabores que se ha hecho muy popular a nivel mundial en los últimos años.

La comida tailandesa tiene su reputación de ser sumamente picante, si bien muchos platos son ricos en Aji, muchos se sorprenden al probar platos típicos de comida Tailandesa sin Aji, pero llenos de texturas y sabores.

La popularidad de la comida tailandesa viene del hecho de que la cocina tailandesa es el patrimonio cultural que representa Tailandia y que actualmente se ha expandido a todo el mundo.

El objetivo real de la comida tailandesa es equilibrar los sabores y texturas. De este modo, un menú típico de comida tailandesa incluye sabores agridulces y acidos; sopa con elementos a la plancha o frito, curry con rodajas de verduras al vapor. El curry tailandés es generalmente cremoso, elaborado con leche de coco, que varían en diferentes niveles de ají. Jugo de lima, limón con hojas de cilantro fresco se suman para dar a la comida su sabor característico, la salsa de pescado o camarón es infaltable y son las que añaden la sal a la comida. Se utiliza mucho ajo y cebollas pequeñas. Otros populares condimentos incluyen la raíz de galanga, pimienta negra, albahaca, maní molido, jugo de tamarindo y jengibre.

Especias y vegetales han sido siempre uno de los ingredientes comunes en la cocina tailandesa. La comida tailandesa es famosa por su sabor ardiente y picante. Recientemente, las comunidades del mundo han expresado su interés en el exótico sabor de la cocina tailandesa. Como resultado, las hierbas y especias tailandesas poco a poco ganan reputación en los mercados exteriores y dentro de las cocinas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.