- Hide menu

Cómo llegar a Tailandia

Medios de transporte para llegar a Tailandia

Aerolíneas

El viaje en avión es el modo más práctico de transporte para viajar a Tailandia, ya que los visitantes pueden tomar un vuelo a Tailandia a través de rutas directas desde los diversos rincones del planeta, tanto con aerolíneas internacionales como tailandesas.

Además, la ubicación central de Tailandia la transforma en un lugar estratégico ideal para explorar el resto de Asia. Además del aeropuerto internacional principal ubicado en Bangkok, los visitantes del extranjero pueden viajar a Tailandia a través de vuelos internacionales con destino a Chiang Mai, Phuket, Koh Samui, Krabi e incluso Udon Thani y Hat Yai.

Los vuelos internos también son sencillos y convenientes, ya que reducen la duración de los traslados y a menudo cuestan menos que los viajes en automóvil o ferrocarril.

Los vuelos chárter privados a Tailandia desde Europa o Asia pueden planificarse con destino a Bangkok, Phuket, Chiang Mai o Hua Hin.

Como el principal centro del transporte aéreo en Asia, actualmente existen diversas aerolíneas de bajo coste que operan en Tailandia tanto para rutas nacionales como internacionales, por lo cual volar a Tailandia ahora es práctico y económico.

Autobús y autocar

Los visitantes pueden viajar en autobús a Tailandia desde los países vecinos, con diferentes niveles de facilidad.

Desde Malasia, se puede cruzar al norte en autobús para ingresar en Tailandia a través de los diferentes puntos de control fronterizo en las provincias de Songkhla, Yala y Narathiwat; no obstante la mayoría de los autobuses atravesarán el centro del transporte por carretera en el sur del país, Hat Yai.

La mayoría de los autobuses que ingresan en Tailandia desde Laos parten de Vientián y cruzan el río Mekong hacia la ciudad tailandesa fronteriza de Nong Khai, y allí continúan en un tramo de dos horas hasta Udon Thani, donde los visitantes pueden organizar el viaje en autobús o avión hacia otras partes del país.

La principal ruta de un autobús camboyano hacia Tailandia es a través de las ciudades fronterizas de Poipet y Aranyaprathet. Este es el límite principal para los que parten desde Siem Reap o Battambang por tierra, si bien los pasajeros deben cruzar la frontera a pie y coordinar el traslado siguiente desde Aranyaprathet hacia otros destinos de Tailandia desde la terminal de autobuses del lado tailandés de la frontera.

El traslado en autobús desde Myanmar hasta Tailandia no es práctico ni sencillo para los visitantes de la mayoría de las nacionalidades.

Chárteres privados

Si desea un vuelo chárter privado hasta Tailandia, existen varias posibilidades, ya que la mayoría de los aeropuertos nacionales tienen servicios para vuelos chárter privados, además del servicio normal de vuelos comerciales.

Tren

En la actualidad, el principal cruce fronterizo de los visitantes que llegan a Tailandia en tren se ubica cerca de la ciudad malaya fronteriza de Butterworth. Los viajeros procedentes de Singapur y Kuala Lumpur pueden viajar en tren hasta Tailandia, pero no sin hacer transbordo. El viaje desde Singapur puede durar hasta 48 horas ya que se deben realizar dos transbordos y existen numerosas paradas a los largo de la ruta hacia Bangkok.

Los viajes en primera clase con litera hacen del viaje en tren a Tailandia una experiencia más placentera, menos por el precio. También se puede viajar en el Eastern & Oriental Express, un lujoso tren de estilo antiguo y colonial que une Bangkok y Butterworth, Malasia, todas las semanas.

Desde Laos, existe un nuevo servicio que une Laos y Tailandia desde 2009, una línea de ferrocarril de 3,5 km que va desde el Puente de la amistad de Vientián-Nong Khai hasta la estación de tren Thanalaeng de Vientián. El servicio de ferrocarril se encuentra disponible en Tailandia una vez que los visitantes cruzan desde Camboya, pero no dentro de Camboya. Después de cruzar a Tailandia desde Laos o Camboya, tanto Nong Khai (desde Vientián) como Aranyaprathet (desde Poipet) cuentan con estaciones de tren para los viajes internos.

Existen proyectos en marcha para actualizar la ferrovía de Camboya, a fin de que sea posible viajar desde China a través de Vietnam, Camboya y Tailandia hasta Singapur.

Comments are closed.