- Hide menu

Consejos prácticos

Consejos prácticos (que hacer y que no en Tailandia)

Tailandia es sin duda uno de los destinos turísticos más populares del mundo y el pueblo tailandés está acostumbrado a ver turistas en su país. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben tener presente al momento de viajar a este país para evitar insultar a alguien, una mala experiencia o incluso caer en la cárcel.

Photo: www.thaiwebsites.com

 

Que hacer en Tailandia

1. Respetar a la Familia Real: Los tailandeses tienen una profunda y tradicional reverencia por la familia real, y un visitante debe tener cuidado de mostrar respeto por el rey, la reina y la familia real. Esto incluye, por ejemplo, ponerse de pie en el cine cuando el himno real suene antes que comience cada película.

2. Detenerse ante el himno nacional: Debe detenerse o ponerse de pie, cuando suena el himno nacional. Este tiene lugar todos los días a las 8am y a las 6pm. En muchas ciudades y pueblos pequeños, incluso el tráfico de vehículos se detiene en esos momentos.

3. Vestirse de forma adecuada en templos y santuarios religiosos: Los visitantes deben vestirse cuidadosamente para poder ingresar a todos los templos y santuarios religiosos. Nunca utilizar mini faldas, o short o algún escote o poleras sin mangas o ropa inadecuada, de otro modo no será posible ingresar por ejemplo al Grand Palace & Wat Phra. Es aceptable usar zapatos al caminar por el recinto de un templo budista, pero no dentro de la capilla donde se guarda la imagen principal de Buda.

4. Respetar la imagen de Buda: Cada imagen de Buda, grande o pequeño, en ruinas o buen estado, es considerado como un objeto sagrado. Nunca subirse a una o abrazarse para tomarse una fotografía o cualquier cosa que podría indicar una falta de respeto.

5. El uso de cucharas al comer: La hora de la comida es un evento en Tailandia. Más importante aún, si se trata de comida tailandesa. En Tailandia por lo general no utilizan tenedores, por lo que una cuchara se utiliza para casi todo. Es respetuoso comer de esta manera.

6. Utilizar el “wai” para el saludo: En Tailandia no se saluda de mano ni besos, sino que una reverencia presionando ambas manos a la altura de la nariz e inclinando la cabeza como gesto de oración, llamado Wai. Generalmente una persona más joven hace la reverencia a uno mayor y este lo devuelve. Tenga cuidado, sin embargo, hacer esto correctamente. Hay muchos tipos de wai. La mejor manera de hacerlo es imitar a un tailandés que le da la bienvenida.

NO hacer en Tailandia

1. No toque el monje budista (para mujeres): Los monjes budistas tienen prohibido tocar o ser tocado por una mujer, o de aceptar cualquier cosa de la mano de una. Si una mujer tiene que dar algo a un monje, primero debe entregárselo a un hombre, quien posteriormente lo presenta. O bien colocarlo en un paño, que la mayoría de los monjes llevan consigo.

2. No toque la cabeza de otros: Los Tailandeses consideran en forma literal y figurativamente la cabeza, como la parte superior del cuerpo. Por lo tanto, hay que evitar el contacto con la gente en la cabeza, especialmente a las personas mayores. Sin embargo, siempre se puede dar afecto a los niños en su cabeza.

3. No apunte los pies a la gente o un objeto, ni poner los pies sobre una mesa: El pie es considerado como la parte más baja del cuerpo. En Tailandia mostrar las plantas de los pies se considera muy grosero. No lo haga, aunque por lo general es más ofensivo para los mayores. Hay que evitar apuntar los pies a las personas o un objeto en especial la imagen de Buda. Sentado en la silla y poner los pies sobre una mesa delante de los tailandeses se considera de muy mala educación.

4. No use zapatos dentro de la casa de una familia tailandesa: Los zapatos deben ser quitados al entrar en una casa tailandesa.

5. No levantar la voz a nadie: La gente de Tailandia son sensibles a los niveles de voz y por esa razón se debe estar atento al tono de voz. Incluso al estar enojado, hay que evitar los tonos altos y de usar los tonos bajos y trate de hablar despacio. De otro modo se considerará con alguien ignorante e inculto.

6. No besarse groseramente en público: Los tailandeses no muestran afecto en público del mismo modo que los occidentales están acostumbrados a hacer. Demostraciones públicas de afecto entre hombres y mujeres no están bien vistas, pero tomar de la mano hoy en día se convirtió en algo normal, especialmente en Bangkok.

7. No verse tentado de portar o llevar drogas a Tailandia: El tráfico o posesión de drogas (incluyendo drogas “blandas”) es en muchos casos, castigados con la pena de muerte. Sólo si tienes suerte, se obtiene una sentencia (muy) larga de cárcel. Y en las cárceles de Tailandia son lugares muy desagradables para permanecer. Del mismo modo las embajadas no harán nada para ayudar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.