Tailandia increible y fantástica
Home Información Básica

Información Básica

by Chalika Noonin

La Historia de Tailandia

La Historia de Tailandia es fascinante. Tailandia fue alguna vez conocido como Siam En 1949 el nombre del país fue cambiado a Tailandia, que significa “La tierra de la libertad”.

Economía

Tailandia ha tenido una de las tasas de crecimiento más alta a nivel mundial por casi una década. De 1985 a 1996 ha presentado un promedio de 9% de crecimiento anual. Su moneda, el baht, alcanzó 25 por dólar justo antes de que comenzara la crisis financiera en Asia. Su economía se recuperó en 1999 debido a sus fuertes exportaciones que incluso aumentaron aún más en 2000. Tailandia es la segunda economía más fuerte en la región sudeste de Asia después de Indonesia. Ocupa también el cuarto lugar como nación más rica per cápita en dicha región antecedida por Singapur, Brunei y Malasia.

Política y Gobierno

El gobierno de Tailandia se basa en una monarquía constitucional muy similar a la del Reino Unido, en el que un primer ministro es el jefe de un gobierno parlamentario y las funciones hereditario del rey tailandés como jefe de Estado.

Clima

Si estas planeando visitar Tailandia, tienes que conocer los detalles de su clima y cuáles son las mejores fechas para viajar.

Población

La sociedad tailandesa es el resultado de siglos de intercambios culturales, sobre todo con China e India y de manera más reciente con el mundo occidental.

Geografia

Tailandia posee 514.100 Kilómetros cuadrados y está ubicada en el Sudeste Asiático, en la península Indochina, rodeada por el Mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, al sureste de Myanmar (Birmania).

Tailandia