- Hide menu

Playas en Tailandia

Playas al Este de Tailandia:

Pattaya

Pattaya
Fuente: http://www.zabzaa.com/travel/travel.php?id=48

Uno de los destinos de playa más caluroso de Tailandia, es posible que Pattaya no sea idílico, pero ciertamente lo compensa con su gran variedad de actividades, alojamientos y lugares nocturnos.
Pattaya es un destino vacacional de playa muy popular en el Golfo de Tailandia, a tan solo 150 km al sudeste de Bangkok: solamente a dos horas de viaje. A pesar de que en algún momento Pattaya tenía la bien merecida reputación de tener una sórdida vida nocturna, las autoridades locales han, en los últimos años, mejorado la calidad de las playas y reinventado el centro vacacional, hasta cierto grado, para transformarlo en un destino más familiar. Hoy en día, cientos de miles de visitantes se acercan a Pattaya atraídos por el windsurf, el esquí acuático, la natación, el tomar el sol, el buceo, la navegación o las visitas a las islas cercanas. Otras actividades que se pueden realizar incluyen bungee jumping, ciclismo, paracaidismo, karting, Muay Thai (boxeo tailandés) y paintball (solo por nombrar algunas).

Los jugadores de golf, tanto novatos como expertos también están atendidos, con una amplia selección de campos de golf alrededor de Pattaya, incluyendo Phoenix, Pattaya Country Club y el campo de la Marina cerca de Sattahip, que ofrece un campo de golf de 18 hoyos por aproximadamente 1.000 baht (alrededor de 30 dólares estadounidenses).

Otro de los principales atractivos de Pattaya para los visitantes es la amplia selección de restaurantes que sirven los mariscos más frescos de Tailandia. Debido al gran número de extranjeros expatriados en Pattaya, también encontrará una excelente selección de auténticos lugares para deleitarse con comida extranjera con cocina francesa, italiana, suiza, alemana, húngara, escandinava, inglesa, india, musulmán, japonesa y china.

Al atraer a tanta cantidad de visitantes de todo el mundo, no es de sorprenderse que Pattaya también posea una increíble selección de tipos de alojamiento. Aquellos con un presupuesto ajustado y aquellos con dinero para gastar tienen las mismas posibilidades de encontrar habitaciones que se adecuen a sus necesidades. Incluso aquellos a los que se les quita las ganas de visitar la ciudad debido a la extendida urbanización a lo largo de la playa principal de Pattaya, pueden encontrar momentos de paz en la playa cercana de Jomtien, solamente a 3 kilómetros al sur, que es una alternativa mucho más tranquila.

Solo a un poco más de una hora del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Pattaya es una ciudad de playa con mucha vida que recibe visitantes de todo el mundo. Con actividades que incluyen una amplia variedad de deportes acuáticos, golf, compras, espectáculos de cabaret, una ciudad de elefantes y un museo de Aunque parezca increíble de Ripley (solo por nombra algunas) es imposible no disfrutar de unas vacaciones llenas de acción en Pattaya. A menos que por supuesto lo que ansíe sea un poco de relax, en cuyo caso tendrá miles de tumbonas y sombrillas a lo largo de la costa de Pattaya, en donde vendedores ambulantes se encargarán de satisfacer todas sus necesidades: desde camarones a la plancha hasta un masaje de pies. Pattaya es definitivamente el destino turístico de playa de Tailandia que satisface las necesidades de cualquier visitante con cualquier presupuesto.

Koh Samet

Ko Samet
Fuente: http://www.bloggang.com/viewdiary.php?id=yaikaew&month=04-2012&date=29&group=8&gblog=5

Koh Samet es una pequeña isla en la provincia de Rayong, aproximadamente 200 km al sudeste de Bangkok, a lo largo de la provincia de Trat y la isla de Koh Chang. Técnicamente parte del Parque Nacional Khao Laem Ya – Koh Samet, Koh Samet es un popular destino de escapada de fin de semana para los tailandeses y los extranjeros que viven en Bangkok, por lo que posee docenas de centros vacacionales de playa, bares y restaurantes en prácticamente cada playa, a pesar de que se permite que los visitantes acampen si así lo desean.

Tranquila y relajante durante la semana, estridente y divertida durante los fines de semana, Koh Samet es, a pesar de su proximidad con Bangkok, una hermosa isla con fina arena blanca, con un clima generalmente increíble durante todo el año y con una variedad de opciones de alojamiento.

Koh Samet deriva su nombre de los árboles cajeput que crecen en la isla, llamados “samet” en tailandés. Sin embargo, en el pasado se llamaba Koh Kaew Phitsadan, la “isla de cristal mágico”. No es de sorprenderse por el nombre de que Koh Samet fuera escogida como parte de un parque nacional.

Los visitantes a Koh Samet que buscan belleza natural tienen que escapar de las playas más urbanizadas a lo largo de la costa este, a pesar de que incluso las playas más populares son bastante hermosas. Aquellos que buscan un lugar más relajado, pueden reservar habitaciones en los más lujosos centros vacacionales en la costa occidental, que son lugares espectaculares para ver atardeceres.

Koh Samet es una pequeña isla de aproximadamente 200 km al sudeste de Bangkok y solo a 5 km de la costa de la provincia de Rayong. La isla es parte del Parque Nacional Khao Laem Ya – Koh Samet, a pesar de que todas las playas de Koh Samet se han urbanizado para satisfacer las necesidades del gran influjo de residentes de Bangkok que acuden a la isla todos los fines de semana. Atraídos por sus 14 playas de fina arena blanca con una gran cantidad de bares y restaurantes a lo largo de la playa, los visitantes tailandeses y extranjeros vuelven una y otra vez a Koh Samet a disfrutar el excelente clima de la isla y a apreciar su gran belleza natural, hogar de exóticas especies de flora y fauna, incluyendo monos, buceros, gibones y mariposas.

Koh Chang

Ko Chang
Fuente: http://topicstock.pantip.com/blueplanet/topicstock/2009/05/E7915503/E7915503.html

Con no menos de 50 islas costeras, Koh Chang presume de las gemas rojas más finas, los dulces frutos de Rakam, perros autóctonos, el histórico combate naval de Koh Chang y de ser la provincia más oriental de Tailandia.

Koh Chang (isla elefante) es la segunda isla más grande de Tailandia y el principal destino de los visitantes al Parque Nacional Marino Koh Chang, que incluye docenas de islas vírgenes. Ubicada en la provincia de Trat, aproximadamente 300 kilómetros al este de Bangkok y no muy lejos de la frontera con Cambodia, Koh Chang está cubierta en un 70% por bosques vírgenes y los 5000 residentes permanentes de la isla solo se han ido involucrando cada vez más en el turismo a medida que el desarrollo fue incrementando el la pasada década.

Ahora que posee servicios aéreos del aeropuerto que se encuentra a tan solo 15 minutos de la terminal del ferry en Trat, Koh Chang es más accesible que nunca. Atraídos a las inmaculadas playas y espumantes aguas de Koh Chang, los tailandeses más adinerados y los viajeros internacionales han descubierto Koh Chang y han surgido numerosos lujosos spas y centros vacacionales para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, la isla todavía es un destino soñado para los viajeros y las familias más ahorradores, con una amplia variedad de opciones asequibles de alojamiento y muchas increíbles y tranquilas playas rodeadas de agua cristalina.

A pesar de que la cantidad de turistas ha aumentado, especialmente entre la clase media tailandesa, Koh Chang todavía posee bosques vírgenes e inmaculadas playas. Además de su belleza natural, la isla también alberga una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo pájaros autóctonos, víboras, ciervos e incluso un gran número de elefantes. Con respecto a las actividades, Koh Chang y las islas cercanas que conforman el parque nacional son excelentes para bucear, acampar y realizar senderismo por la jungla.

La mayoría de los turistas se alojan en Haad Sai Khao, Haad Kai Mook, Haad Ta Nam y Laem Bang Bao, que están conectadas por una única carretera que se extiende a lo largo de la costa occidental.

Es posible acceder a la isla a través del servicio de Bangkok Airways hasta Trat o mediante autobuses que conectan las terminales del ferry en Laem Ngop cerca de Trat.

Conocida anteriormente como el refugio de los mochileros, Koh Chang (isla elefante) ha aumentado su popularidad como destino turístico desde 2000, cuando el gobierno tailandés quiso desarrollar la isla como la próxima Phuket. Afortunadamente, como Koh Chang es casi tan grande como Phuket, una década de urbanización que ha visto la construcción de un aeropuerto en Trat y muchos hoteles y restaurantes, ha dañado poco su atractivo como una isla de espectacular belleza natural.

Koh Chang, la isla más grande del Parque Nacional Marino Koh Chang, es el sueño de los amantes de las playas y los entusiastas de la naturaleza hecho realidad. A pesar de que la reciente urbanización ha llevado a la apertura de algunos locales nocturnos en la isla, las principales atracciones en ella son las playas, las cascadas y las islas vecinas. Sin embargo, varios pueblos pesqueros, una cantidad de lugares de interés de las batallas navales y algunas oportunidades para bucear hacen de Koh Chang un lugar interesante y relajante para visitar.

Playas del Golfo de Tailandia:

Koh Samui

ko Samui
Foto: Chalika Noonin

Koh Samui es el principal destino isleño del Golfo de Tailandia; es fácil acceder a Samui, posee hermosas playas y una gran variedad de actividades, y satisface las necesidades de los viajeros de cualquier presupuesto.

Koh Samui, el segundo destino isleño más popular de Tailandia, está ubicado en el Golfo de Tailandia aproximadamente 700 km al sur de Bangkok y a 80 km del litoral este de Tailandia.

Samui es la tercera isla más grande de Tailandia y la más grande del archipiélago de más de 80 islas que conforman el Parque Nacional Marino Ang Thong, un paraíso del kayak y mejor paseo de un día desde Koh Samui. A pesar de que Samui es lo suficientemente pequeña para recorrer en solo un par de horas en motocicleta o coche, la isla posee tal variedad de playas y actividades que sería imposible disfrutar de todo en una sola visita. Sin embargo, esto no siempre fue así.

Hasta finales del siglo 20, Samui fue el hogar de una pequeña comunidad encargada principalmente de la pesca y la recolección de cocos. A principios de 1970 ni siquiera había carreteras en la isla. Sin embargo, una vez que los visitantes extranjeros descubrieron este tesoro isleño, exuberante con bosques tropicales, bordeado por palmeras a lo largo de tramos de arena dorada y rodeado de diáfana agua aguamarina, la urbanización no se hizo esperar.

Hoy en día, las playas de Chaweng y Lamai son bulliciosas ciudades playeras con fabulosos centros vacacionales, restaurantes aclamados a nivel internacional y clubes nocturnos de primera clase; las actividades que se pueden desarrollar en Koh Samui incluyen cursos de cocina, clases de yoga, entrenamiento en Muay Thai, buceo e incluso golf. A pesar de que existen algunas playas más tranquilas que son ideales para relajarse, especialmente algunas que poseen algunos de los más lujosos hoteles de 5 estrellas del mundo, y algunas que irradian el atractivo del antiguo mundo, como Bo Phut, que posee antiguas casas chinas convertidas, Samui está lejos de ser la isla virgen que era hace tan solo unas pocas décadas atrás. Sin embargo, Koh Samui se ha convertido en su propio estilo de paraíso isleño, conservando mucha de su belleza natural al mismo tiempo que ofrece cada actividad o servicio imaginable para disfrutar de las mejores vacaciones en la playa.

Koh Samui, la tercera isla más grande de Tailandia, es el segundo destino isleño más popular del reino, en parte gracias a su aeropuerto que conecta la isla con una gran cantidad de destinos tailandeses e internacionales. Koh Samui posee playas espectaculares, extraordinarios restaurantes y una selección integral de actividades que incluyen cursos de cocina, clases de yoga, entrenamiento de Muay Thai, buceo e incluso golf. Koh Samui posee playas aisladas que son el dominio exclusivo de los lujosos hoteles 5 estrellas, playas para las familias con costas poco profundas y lugares para comprar, comer y disfrutar de la vida nocturna que hacen que la isla sea un paraíso tanto de noche como de día.

Koh Pha Ngan (Koh Phangan)

Koh Pha Ngan
Foto: Aldo Pfeiffer

 

Bendecido con algunas de las playas más espectaculares de Tailandia y un interior aún intacta, Koh Pha ngan es un destino ideal para aquellos que buscan salir de fiesta, relajarse, o participar en programas de bienestar, tales como el yoga o el retiro de meditación.

Koh Phangan es una gran isla en la costa este de la provincia de Surat Thani, en el Golfo de Tailandia. Koh Pha ngan está situado a unos 100 km de la costa, a unos 15 km al norte de Koh Samui. Más conocido por su fiesta mensual de luna llena, Koh Pha ngan cuenta con algunas de las playas más espectaculares de Tailandia, la mayoría de los cuales todavía están sólo moderadamente desarrollada, proporcionando a los visitantes un fácil acceso ya sea a una fiesta en la playa salvaje o un relajante día de playa y tranquilidad.

Si bien Koh Pha ngan fue una vez el dominio exclusivo de los mochileros que deseaban escapar de la isla más desarrollada de Koh Samui, en la actualidad hay resort que atienden a todos los viajeros, desde los recién casados a familias con niños. No es raro encontrar un número considerable de resort que mantienen el espíritu hippie de Koh Pha ngan, albergando numerosos mochileros.

koh pha ngan
Foto: Aldo Pfeiffer

Situado en el Golfo de Tailandia, un viaje en barco relativamente corto desde Koh Samui, Koh Pha ngan es una gran isla montañosa cubierta de cocoteros y rodeada de playas de arena blanca y aguas turquesa. Si bien cada mes, miles de jóvenes acuden a la mundialmente famosa Full Moon Party en Haad Rin, donde los DJs locales e internacionales reproducir música en la playa, hay docenas de otras playas en diversas etapas de desarrollo que son, alternativamente, ocupadas por los complejos turisticos cinco estrellas, bungalows de playa, una serie de retiros de yoga, meditación y de salud.

 

Parque Nacional Marino Ang Thong

El Parque Nacional Mu Ko Ang Thong  se compone de 42 islas. Sus islas principales son Phaluai Island, la isla de Wua Chio, Wua Talap Isla, Mae Ko, Isla Samsao, Phai Luak Island, la isla de Kha, Isla Hindap, la isla de Phi, Wua Kantang Island, la isla de Mae Yat, Wua Te Island, la isla Naiphut, Changsom Isla, Hanuman, Isla Thaiphlao, Isla Huaklong y Kho Ban isla.

Ang Thong
Foto:Aldo Pfeiffer

El parque cubre un área total de 102 km2 de los cuales aproximadamente sólo 18 km2 es de tierra. El Parque Nacional no abarca toda la cadena de islas, su jurisdicción abarca el 82% de la superficie total. El parque fue establecido el 12 de noviembre de 1980.

Ang Thong
Foto:Chalika Noonin

Este parque es un lugar favorito de paseos para practicar kayak,  snorkel y trekking. El trekking en esta isla si bien no es una ruta larga, es muy calurosa por estar dentro de un bosque húmedo y la vista que entrega al final de la ruta es impagable.

Ang Thong – Trekking
Foto:Aldo Pfeiffer

La mayoría de las islas están formadas por montañas de piedra caliza cerca de 10 a 400 metros sobre el nivel del mar. La piedra caliza puede cambiar su estructura fácilmente mezclando condiciones químicas y climatológicas, por lo mismo, las islas tienen aspectos extraños, cuevas y acantilados, y algunas islas se ven similar a los antiguos Angkor Wat en Camboya y Prasart Hin Pimai.

El parque ha sido influenciado por los monzones que provoca grandes olas y fuertes lluvias, cerca de 2.000 mm. de lluvia durante todo el año, y la temperatura es de aproximadamente 23°C. El momento apropiado para visitar las islas son entre febrero y abril, aunque la temperatura es muy alta, el mar está adecuado para la navegación, mientras que durante el monzón (noviembre y diciembre) en el Golfo de Tailandia siempre tienen grandes olas y mucho viento y la navegación no es segura. Es por esto que la oficina del Parque Nacional cierra las visitas a la isla durante noviembre y diciembre de cada año.

Ang Thong
Foto:Aldo Pfeiffer

En las islas más grandes, con áreas de bosque virgen muchas especies de animales están presentes. De vez en cuando se han visto langures de anteojos, nutrias de nariz peluda, murciélagos, Garzas, kite Brahminy, aguilas de vientre blanco, correlimos común, martín pescador de collar, lagartos, Tortugas marinas y terrestres y pitones.

 

Playas al Oeste – Costa Andamán:

Krabi

 

Krabi

 

Con atracciones que incluyen fuentes termales, un santuario natural, cuevas marinas, florecientes arrecifes de corales y una vida marina exótica, acantilados de piedra caliza que atrae a los entusiastas de la escalada en roca de todo el mundo, y los parques nacionales que incluyen los paraísos isleños de Koh Phi Phi y Koh Lanta, uno podría fácilmente pasarse semanas en Krabi e irse queriendo mucho más.

Krabi, una provincia en la costa Andamán del sur de Tailandia, es casi una región de otro mundo de archipiélagos laberínticos, en donde las islas parecen erigirse verticalmente del mar y playas aisladas a las que solo se puede acceder a través de botes de cola larga adornados con gran colorido. Las miles de bahías y calas de Krabi han sido refugios de piratas, mercaderes y gitanos del mar durante miles de años, y pruebas arqueológicas demuestran que Krabi fue habitada originalmente ya hace 25.000 – 35.000 años.

Con atracciones que incluyen fuentes termales, un santuario natural, cuevas marinas, florecientes arrecifes de corales y una vida marina exótica, acantilados de piedra caliza que atrae a los entusiastas de la escalada en roca de todo el mundo, y los parques nacionales que incluyen los paraísos isleños de Koh Phi Phi y Koh Lanta, uno podría fácilmente pasarse semanas en Krabi e irse queriendo mucho más.

Y si esto no es suficiente, Krabi posee algunos de los atardeceres más fotogénicos de Tailandia, generalmente acompañados por espectaculares despliegues de rayos entre nubes, que se disfrutan mejor desde un bar o restaurante en la costa.

Mientras tanto, con todos los turistas dispersos entre las muchas playas e islas, la vida continúa en la ciudad de Krabi, la algo aletargada capital provincial. Sorprendentemente pocos turistas pasan tiempo en la encantadora ciudad ribereña, cuyas empinadas calles poseen una gran cantidad de acogedores cafés y en las que podrá disfrutar de una asequible y auténtica cocina tailandesa servida al aire libre, en el mercado nocturno en la costa.

El “hogar” de la mayoría de los visitantes es Ao Nang, una franja en la costa llena de paradores, hoteles, bares, restaurantes y tiendas de regalos que continúa creciendo a medida que el flujo de turistas se incrementa, ahora expandiéndose hacia el norte en dirección Noppharat Thara, cuya tranquila y sombreada playa es parte del parque nacional que incluye las islas Phi Phi. Ao Nang es el principal punto de partida de los viajes en embarcaciones a las islas cercanas y las aisladas playas del Cabo Phra Nang, en donde está ubicado el famoso antiguo enclave de Railey Beach.

La provincia de Krabi, que se sitúa a lo largo de la costa del mar Andamán en el sur de Tailandia, es uno de los principales destinos turísticos como resultado de sus muchas atracciones naturales incluyendo, playas de arenas blancas, agua cristalina, extensos arrecifes de colares, numerosas cavernas y cascadas, y más de 130 islas, incluyendo Koh Lanta y las joyas de la costa del Andamán, las seis islas del Parque Nacional Mu Koh Phi Phi.

A pesar de no ser un gran destino turístico por sí misma, la ciudad de Krabi es una capital provincial muy encantadora a lo largo de las márgenes de un río que desemboca en el cercano mar de Andamán. Por lo tanto, Krabi es una importante ciudad portuaria tanto para los pescadores locales como para los visitantes que acuden en ferry a las atracciones cercanas, entre las que se incluyen Koh Phi Phi, Koh Lanta y Railey Beach, una de los principales destinos para la escalada de rocas en el mundo.

Phuket

phuket
Foto: Aldo Pfeiffer

 

Phuket, la isla más grande de Tailandia y el principal destino de playa, está ubicada a 862 kilómetros al sur de Bangkok, y a menudo recibe el apodo de “la perla del Andamán” o “la perla del sur”. Sus atracciones naturales incluyen playas de fina arena blanca, acantilados de piedra caliza, amplias y tranquilas bahías, bosques tropicales interiores y 32 islas más pequeñas. La isla, que está dominada por una cadena montañosa que corre de norte a sur a lo largo de la costa occidental, incluye numerosos microclimas y una diversidad de flora y fauna. A lo largo de la costa encontrará docenas de playas, cada una con su particular peculiaridad, desde la animada Patong Beach a la más aislada bahía de Mum Nai.

Phuket
Foto: Aldo Pfeiffer

Además de las muchas actividades y atracciones en Phuket misma, existen muchas atracciones espectaculares para realizar en el día alrededor de la isla. Al este de Phuket se encuentra la bahía de Phang Nga, uno de los principales destino para el kayak de mar. Las islas del Parque Nacional Mu Koh Phi Phi se encuentran a tan solo un corto viaje en barco al sudeste de Phuket . Las islas Similan y Surin, al noroeste de Phuket, posee algunos de los lugares más selectos para bucear en Tailandia y se realiza a bordo de embarcaciones para buceo que salen de desde Phuket.

Phuket
Foto: Aldo Pfeiffer

Phuket, la isla más grande de Tailandia, está ubicada al sur en el mar Andamán, y generalmente es conocida como la “la perla del Andamán” o “la perla del sur”. Sus atracciones naturales incluyen playas de fina arena blanca, acantilados de piedra caliza, amplias y tranquilas bahías, bosques tropicales interiores. Existen innumerables actividades para los visitantes a Phuket, incluyendo cada deporte acuático que pueda imaginar, golf, senderismo en elefante, cenas de excelente marisco y lujosos spa en los que mimarse. Como Phuket está ubicada tan cerca del continente, existen puentes que le permiten viajar hacia Phuket por tierra. Por lo tanto, es posible viajar a Phuket por tierra, mar o aire.

Koh Lanta

Koh Lanta
Fuente: http://www.siamfreestyle.com/travel-attraction/krabi/koh-lanta-national-park.html

Ubicada a 70 km al sur de Krabi, Koh Lanta posee un par de islas grandes tan cerca de Tailandia continental que no es inconcebible que en algún momento se construyan puentes para conectarlas al continente. Sin embargo, podrían pasar años antes que esto sea una realidad, porque Koh Lanta ya es un destino de vacaciones popular de Tailandia, pero todavía falta un largo camino para el desarrollo y la popularidad de las cercanas Phuket o Koh Phi Phi.
Técnicamente un grupo de islas que incluye las dos más grandes, Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai, Koh Lanta es el nombre de un distrito administrativo en la provincia de Krabi, a pesar de que cuando nos referimos a Koh Lanta la mayoría de la gente quiere decir Koh Lanta Yai, en donde están ubicadas las atracciones turísticas y las playas más agradables.

Las principales atracciones de Koh Lanta son sus largas playas, el agua cristalina y la relajada atmósfera. Incluso una década después de una urbanización que ha generado la construcción de algunos de los hoteles de playa más lujosos de Tailandia, el espectacular tamaño de la costa occidental de Koh Lanta garantiza que todavía hay mucho espacio disponible para que los visitantes disfruten de unas relajantes vacaciones incluso en temporada alta a fines de diciembre y principios de enero.

La costa occidental de Koh Lanta posee nueve playas a lo largo de los 25 km de costa, muchas de las cuales son excelentes para nadar e ideales para unas largas caminatas románticas y vistas del atardecer. Es un lugar ideal para unas vacaciones en familia o una escapada romántica.

Las áreas más desarrolladas de la isla son la costa noroccidental, especialmente las playas de Klong Dao y Long Beach (Phra Ae). Estas playas poseen la mayor densidad de hoteles y servicios para turistas, a pesar de que esto es todavía un término bastante relativo, ya que están bien distribuidos a lo largo de la playa y por la carretera principal.

Más al sur, las playas se vuelven más inhóspitas y la carretera termina en un parque nacional marino. De hecho, recorrer la playa de norte a sur, ya sea con un coche, moto o barco de cola larga alquilado es una de las increíbles atracciones de Koh Lanta. La isla también es un paraíso para los aficionados al buceo ya que posee muchos arrecifes de corales, afloramientos de piedra caliza, montes marinos, cumbres y cuevas submarinas alrededor de Koh Lanta y las islas cercanas.

La oficina principal de turismo en Koh Lanta se encuentra ubicada en Baan Saladan, a donde primero llegan los visitantes que vienen en ferry o bote. Baan Saladan posee la más alta concentración de bancos, tiendas de buceo, mercados, clínicas médicas y servicios de alquiler de motos. La oficina de correos de Koh Lanta está ubicada en la costa este de Koh Lanta, en Baan Koh Lanta (la antigua ciudad de Lanta), que sirve como capital de la isla.

Koh Lanta es una isla de 25 km de largo en la costa del Andamán, al sur de Phuket y Krabi. Reconocidas por sus largas playas, el tranquilo aislamiento y la belleza natural tanto sobre como debajo del agua, Koh Lanta es un paraíso para los amantes de la playa y el buceo.

Koh Lanta es una provincia isleña que consta de 52 islas. Koh Lanta Yai, la más grande de las islas, está ubicada a aproximadamente 70 kilómetros de la ciudad de Krabi y puede visitarse por ferry desde el continente o barco desde Krabi, Koh Phi Phi o Phuket.

Como Koh Lanta está emplazada justo al sur de las principales atracciones de la costa del Andamán, es decir Krabi, Koh Phi Phi y Phuket, ha mantenido su atmósfera tranquila, inclusive después de que Koh Lanta se haya desarrollado lentamente para incluir algunos de los hoteles de playa más lujosos de Tailandia. Aún así, Koh Lanta sigue siendo un espectacular destino de playa para familias, parejas, mochileros y aficionados al buceo: cualquiera que esté buscando una isla tailandesa que no haya sucumbido al urbanismo excesivo, pero que todavía tenga muchas opciones con respecto al alojamiento y las actividades.

Koh Lanta Yai tiene 6 km de ancho y más de 30 km de largo, con nueve playas de arena dorada y un terreno diverso, incluyendo manglares, cascadas y montañas de bosques.

Una carretera pavimentada recorre la isla de norte a sur, paralela a la costa, y brinda acceso a la sede del Parque Nacional Mu Koh Lanta y al faro en el extremo sur.

Justo al sur de Koh Lanta Yai, yacen las islas de Koh Ngai, Koh Kradan y Koh Muk, las cuales ofrecen playas y actividades de esnorkel igualmente deslumbrantes e inclusive un mayor aislamiento.

Phang Nga

Phang Nga
Fuente: http://www.oknation.net/blog/saranyaomelet/2011/09/21/entry-1

La provincia de Phang Nga está bendecida con una variedad de extraordinarios atractivos naturales, incluyendo la impresionante bahía de Phang Nga, las idílicas islas de Surin y Similan, la costa de arena de Khao Lak, y
Phang Nga es una provincia reconocida por igual por su hermosa tierra, espectacular bahía e increíbles islas; los parques nacionales de Phang Nga poseen deslumbrantes escenarios con atracciones muy diferentes. El más famoso es el Parque Nacional de la Bahía de Phang Nga, una maravilla geológica repleta de islotes, cavernas sumergidas y asombrosas formaciones rocosas que se erigen verticalmente desde el mar. La bahía está sumamente protegida y, por lo tanto, es ideal para expediciones en kayak por el mar que exploran las muchas y fascinantes cavernas e islas de toda la bahía.

La costa del Andamán de Phang Nga ofrece parques nacionales igualmente asombrosos de un tipo diferente; los grupos de islas de Surin y Similan son conocidos por su belleza, playas sin explotar y su espectacular escenario submarino, que atrae a buceadores de todo el mundo. En Phang Nga continental, Khao Lak posee un parque costero lleno de exóticos pájaros, mamíferos y cascadas pintorescas, así como muchos hoteles de lujo y económicos a lo largo de la espectacular costa que fue devastada en 2004 por el tsunami, pero que desde entonces se ha reconstruido completamente.

Sin confundirla con Koh Phangan, la isla en el Golfo de Tailandia, la provincia de Phang Nga yace en la costa del Andamán en la Tailandia continental, inmediatamente al norte de Phuket.

Phang Nga es renombrada por su espectacular belleza, especialmente la bahía de Phang Nga, que contiene cientos de islas entre las que se encuentran Koh Tapu (la isla de James Bond), en donde se rodó El hombre de la pistola de oro, y Koh Yao Noi y Koh Yao Yai, que poseen tranquilas comunidades que permiten experimentar una estadía cultural casera. Phang Nga también es la provincia que incluye dos grupos de islas que son consideradas las más hermosas de Tailandia: los Parques Nacionales Marinos Mu Koh Similan y Mu Koh Surin.

A lo largo de la costa marina del Andamán de Phang Nga yace Khao Lak, una costa expansiva de playas fue fueron afectas por el tsunami en 2004, pero que se han recuperado increíblemente, y estas dos islas son muy poco visitadas, pero realmente merecen hacer el esfuerzo. A pesar de ser parte de la provincia de Phang Nga, es mejor visitarlas desde las provincias de Phuket o Krabi. La gran atracción de la bahía es el espectacular escenario karst que se encuentra al norte de la misma.

Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es el nombre colectivo para un pequeño archipiélago en la provincia de Krabi, solo a una hora en bote desde Phuket. Conocido como “las joyas del mar Andamán”, existen seis islas en el Parque Nacional Mu Koh Phi Phi-Nopparathara: Phi Phi Don, Phi Phi Ley, Bamboo Island, Yung Island, Bida Nok y Bida Nai. Solo Phi Phi Don está inhabitada; todas las demás están urbanizadas y protegidas por su estado de Parque Nacional y se pueden visitar como paseos por el día desde Phuket, Krabi y Phi Phi Don.

Phi Phi Ley quedó retratada en la taquillera película de Hollywood La Playa, una historia sobre la última playa isleña inhóspita. Maya Bay fue una elección adecuada ya que es la personificación de la deslumbrante belleza de estas islas: una bahía de diáfana agua marina rodeada de imponentes acantilados de piedra caliza que esconden una playa de arena blanca en forma de arco.

Las aguas que rodean las islas Phi Phi están colmadas de exótica vida marina, incluyendo dóciles tiburones leopardo, y los viajes de un día de buceo compiten con descansar en la playa como actividades principales de Koh Phi Phi.

Koh Phi Phi también posee una vibrante vida nocturna, con Tonsai Beach que posee docenas de bares y restaurantes en la playa y Tonsai Village que consiste en un laberinto de tiendas, bares y restaurantes. Las playas más pequeñas alrededor de la isla son la alternativa ideal para los viajeros de luna de miel, familias, aquellos con poco presupuesto y los que buscan el mejor descanso en un centro vacacional de lujo.

Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es el nombre colectivo para un grupo de seis islas incluidas en el Parque Nacional Mu Koh Phi Phi-Nopparathara. A tan solo 45 minutos de Phuket, Koh Phi Phi posee imponentes acantilados de piedra caliza que hacen de refugio a las playas de arena blanca y espectaculares bahías de agua color aguamarina llenas de vida marina exótica.

Como uno de los principales destinos isleños de Tailandia, Koh Phi Phi posee hoteles cinco estrellas y económicas cabañas en la playa; y tanto la agitada vida nocturna con el inhóspito aislamiento dependen de la playa en la que decida quedarse. En ningún lugar en Tailandia, y quizás en el mundo, existen tantas oportunidades para los visitantes de encontrar exactamente las vacaciones en la playa que están buscando con un escenario de tan espectacular belleza natural. Ya sea que disfrute buceando, haciendo esnórkel o simplemente relajándose en una hamaca, Koh Phi Phi posee una playa que excederá sus sueños más delirantes.

 

Fuente texto: http://inter.tourismthailand.org/es/adonde-ir/