- Hide menu

Población

La Población de Tailandia

La población en Tailandia es de 66.720.153 habitantes (2011).

Distribución por edad

0-14 años: 19,9% (hombres 6.779.723/mujeres 6.466.625)
15-64 años: 70,9% (hombres 23.410.091/mujeres 23.913.499)
65 años y más: 9,2% (hombres 2.778.012/mujeres 3.372.203) (2011 est.)

La sociedad tailandesa es el resultado de siglos de intercambios culturales, sobre todo con China e India y de manera más reciente con el mundo occidental.

La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman las tres cuartas partes de la población. Existe también una amplia comunidad china que históricamente ha jugado un papel desproporcionadamente significativo en la economía. Otros grupos étnicos incluyen a los malayos en el sur, los mon, khmer y varias tribus indígenas de las montañas. Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravada pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. La lengua Thai es la lengua nacional de Tailandia, escrita con su propio alfabeto, a pesar de la existencia de dialectos étnicos y regionales; y a pesar también de que el inglés es ampliamente enseñado en las escuelas.

En el Norte de Tailandia, la gente de Chiang Mai disfruta de una de las identidades culturales más distintivas de Tailandia. Básicamente son campesinos y artesanos que tienen su propio dialecto, costumbres, festivales, tradiciones arquitectónicas, artesanías y gastronomía.

Las tribus de las montañas también contribuyen en gran medida al carácter y color de los maravillosos paisajes montañosos. Entre estas etnias destacan: Karen, Meos, Lisus, Yaos , Aja, Lahu, Lawa, Yaoy. También podemos encontrar en el noroeste de Tailandia algunos pueblos Karenis o Kayan, entre los que se encuentran las mujeres Padaung, también conocidas como mujeres jirafa por los extraños collares que portan en el cuello. Vinieron a ocupar estas colinas cuando las grandes migraciones producto de la revolución comunista en China. Hoy en día solo las nacidas en miercoles de luna llena tienen el privilegio de convertirse en mujeres jirafas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.